twitter twitter twitter twitter

Mi orientación, nutrida del Modelo de Psicoterapia Integradora Humanista, es tecnológicamente ecléctica y aúna estrategias procedentes por ejemplo del Análisis Transaccional (cognitivo), Psicoterapia Gestalt (emocional), Psicosíntesis (imaginario), Focusing y Psicodrama (corporal), con una base teórica que dota de coherencia, orden y criterio a esta pluralidad de procedimientos.


PSICOTERAPIA INDIVIDUAL:

Cristina Aguilera Ávila

Entendida como proceso en el que la persona va descubriendo nuevas formas de enfocar sus problemas de una manera más funcional, encontrando nuevas formas de solucionarlos. Consiste en hacer un tratamiento para resolver problemas psíquicos, de malestar interno estable y repetitivo ( ej: depresión, ansiedad, obsesiones, confusión, falta de autoestima, somatizaciones, estrés, insomnio, tensión, dificultad de disfrutar, falta de sentido de la vida…) que suponen una limitación en el comportamiento ( miedos, indecisión, falta de voluntad, impulsividad, desorientación, adicción) o que generan problemas en las relaciones (amistades, pareja, laboral, familiar). A través de la Psicoterapia se desarrollan nuevas actitudes, encontrando la persona mayor riqueza de recursos para afrontar su vida. La base de este proceso es la relación entre el Psicoterapeuta y Cliente. Mi actitud como psicóloga-psicoterapeuta es de Aceptación incondicional, autenticidad y comprensión empática que facilitan al cliente a abrirse y aceptarse a sí mismo, descubrir sus potencialidades e integrar aspectos de su personalidad. Es el carácter único de esta relación el principal factor terapéutico del proceso. Poniendo mucha atención a la parte sana de la persona, en aquellos potenciales psicológicos de los que se puede disponer con fluidez para utilizarlos como aliados en los ejercicios que se proponen en la sesión terapéutica.


TERAPIA DE PAREJAS:

Cristina Aguilera Ávila

Sesiones orientadas a parejas que tienen dificultades o conflictos en su relación que lo están viviendo como limitadoras o distorsionadoras en su relación y que buscan ayuda, herramientas o recursos para abordarlos desde la apertura a la experiencia y el respeto mutuo.